VIDEO EXPLICATIVO DE ARMADO DE PC

miércoles, 27 de diciembre de 2006

A LA HORA DE COMPRAR ORDENADOR

 HOLA bueno si estas en la etapa de que queres cambier tu ordenador o pc que es lo mismo pero en distintos paises les dicen ordenadores y en otros pc, lo primero que debes hacer es lo siguiente:
a) deja de lado lo ultimo que hay en el mercado sobre el tema y concentrate en lo que quieres hacer en presente y en futuro no muy lejano con el mismo ordenador o pc
b) una ves que tengas en claro para que quieres cambiear el ordenador busca las caracteristicas de los que haya en mercado con las diferentes variantes que se les puedan hacer, como por ejemplo la diferencia entre una placa de video y otra
d) ten en cuenta que el si bien el procesador de la pc es lo principal no es el unico elemento de la misma por lo cual deberas saver por ejemplo si quieres una pc para jugar, que la placa madre o base y la placa de video jugaran un papel importantisimo en la performance de tu nuevo equipo asi que tenlo siempre presente
e)te has preguntado esto? te doy un ejemplo de un viejo procesador que ahun hoy es muy bueno dependiendo para que lo vallas a usar:
el pentium III DE 750 MHZ.
bueno sigo te as preguntado porque algunos pentium 3 de estas caracteristicas andan mejor que otros bueno eso es devido a lo que se llama performance de un equipo es decir el correcto funcionamiento entre las distintas piezas de tu computadora un pentium 3 con una placa base intel por ejemplo funcionara mucho mejor y mas rapido que el mismo pentium 3 en una placa base generica del tipo pc chips
f) los componentes omboard:
los componentes omboard son aquellos que vienen incluidos en nuestra placa base como por ejemplo la placa de sonido la de video el modems etc etc, en algunos casos traen inclusive el microprocesador incluido, bueno este tipo de placas tienen dos salidas una buena y otra mala
la buena: SON MUCHO MAS ECONOMICOS  que las placas bases sin nada omboard pero su rendimiento y durabilidad son muy inferiores a estas pero si estas buscando algo nuevo y economico orientate en estos ok?
la mala: su rendimiento y performance es muy malo generalmente con los años han ido mejorando un poco pero siguen siendo malos en comparacion con placas bases o madres no omboard (sin componentes omboard) el motivo de esta baja performance se deve a que todos los procesos que realizan dichas placas incluidas en nuestra placa base o madre ocupan recursos del microprocesador y de la memoria ram como asi tambien del cahce de la maquina y en fin de muchos aspectos de la pklaca madre o base sacan recursos para funcionar por lo cual su performance se vuelve baja en comparacion con optras placas del tipo no omboard nunca sacaras el verdadero jugo tu procesador con este tipo d eplacas pero al menos conseguiras tyener lo ultimo en tecnologia a un costo bajo eso queda a tu criterio

las mejores marcas a elegir a la hora de armar nuestra computadora u  ordenador:

MICROPROCESADORES, HOY POR HOY NO HAY CON QUE DARLE AL CORE DUO DE INTEL ES EL MEJOR
placas bases o madre; intel, soyo, msi y el resto
placas de video; voodoo, tnt, diamod, y el resto
placas de sonido y de juegos; sound blaster siqgue siendfo la mejor es mas en mi equipo que es un pentium 3 con una mother soyo medianamente nueva tengo instalada mi vieja placa de sonido sound blaster gold isa que la tengo desde mi tercer computadora que era una 486 dx2 y les cuento que sigue siendo un avion esa placa de sonido y no la pienso cambiar hasta que no consiga slot isa en mi proximna placa base ya que ese slot ya no se fabrica
modems: los modens hay varios depende el servicio que uses uno bueno de servicio de acceso a internet por telefono fijo (dial up) es us robotic para mi es el mejor los demas estan por debajo pero queda a criterio del usuario otro muy bueno es el lucent
ahora si lo que tenenmos es banda ancha o algo similar busquemos servicios de
ADSL y de este tipo los modems nos los da la empresa y son muy rapidos y la cinexiobn es excelente
ESTA ES UNA INTRODUCCION PRONTO AMPLIARE EL TEMA SALUDOS ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG

3 comentarios:

Raphael dijo...

Oe man, sabes tengo un problema .. tengo una Pentium IV .. y lo unico que sé es que es de 256.. y pues un amigo me dijo que las Pc aguantan una capacidad limitada..y pues nose cuanto aguanta mi Pc.. aunke sea kiero ponerle 1GB ..

tienes algun correo donde pueda comunicarme contigo porfavor..

mi msn es:

lorddrawde@hotmail.com

agregame porfavor man.. que quiero arreglar la pc..para hacer trabajos de la Universidad

gracias de antemano.
que tengas un buen dia! =)

yisus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yisus dijo...

tiene razon yo siempre he sido de preferir portatil recientemente compre la mac mini 2018 pero es por que la uso para el trabajo